Información de la editorial
Editorial Cooperativa Editorial Magisterio
localizada en Bogotá
Colecciones adjuntas
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsquedaLudoterapias / Jiménez V., Carlos Alberto
Título : Ludoterapias : Terapias alternativas desde la neuropedagogía y la lúdica para transtornos del comportamiento, del desarrollo y del aprendizaje. ADD / ADHD Tipo de documento: texto impreso Autores: Jiménez V., Carlos Alberto, Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 2007 Colección: Colección Aula Abierta Número de páginas: 216 páginas ; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-907-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación especial. Clasificación: 371.94 Pour les malades mentaux Nota de contenido: La teoría-- Cartografiando el problema-- Sistemas de comandos de las emociones básicas-- El cerebro químico-- Las ludoterapias intrauterinas-- Ludoterapias acuáticas-- La risoterapia-- Yoga lúdicas-- Juegos homeostáticos-- Ludoterapias inteligentes-- Las catas recreativas-- Ludoterapias escriturales-- Motivaciones y testimonios de un niño-- Matriz de observación lúdica. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1533 Ludoterapias : Terapias alternativas desde la neuropedagogía y la lúdica para transtornos del comportamiento, del desarrollo y del aprendizaje. ADD / ADHD [texto impreso] / Jiménez V., Carlos Alberto, Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 2007 . - 216 páginas ; 24 cm. - (Colección Aula Abierta) .
ISBN : 978-958-200-907-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación especial. Clasificación: 371.94 Pour les malades mentaux Nota de contenido: La teoría-- Cartografiando el problema-- Sistemas de comandos de las emociones básicas-- El cerebro químico-- Las ludoterapias intrauterinas-- Ludoterapias acuáticas-- La risoterapia-- Yoga lúdicas-- Juegos homeostáticos-- Ludoterapias inteligentes-- Las catas recreativas-- Ludoterapias escriturales-- Motivaciones y testimonios de un niño-- Matriz de observación lúdica. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1533 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002439 371.94 J61L Libro ULS Colección General Disponible Pedagogía de la creatividad y de lúdica / Jiménez V., Carlos Alberto
Título : Pedagogía de la creatividad y de lúdica : emociones, inteligencia y habilidades secretas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jiménez V., Carlos Alberto, Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 168 páginas ; 21 cm Nota general: Los espacios de la emocionalidad y la creatividad-- El placer de la lúdica-- La lúdica del sin sentido-- La caótica creativa-- La pedagogía de la lúdica-- Inteligencia emocional-- Desarrollo creativo-- Fantasía, fascinaciones y habilidades secretas. Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Creatividad(lingüística), Juegos educativos--Investigaciones. Clasificación: 370.118 Educación para la creatividad Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1658 Pedagogía de la creatividad y de lúdica : emociones, inteligencia y habilidades secretas [texto impreso] / Jiménez V., Carlos Alberto, Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 168 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda) .
Los espacios de la emocionalidad y la creatividad-- El placer de la lúdica-- La lúdica del sin sentido-- La caótica creativa-- La pedagogía de la lúdica-- Inteligencia emocional-- Desarrollo creativo-- Fantasía, fascinaciones y habilidades secretas.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Creatividad(lingüística), Juegos educativos--Investigaciones. Clasificación: 370.118 Educación para la creatividad Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1658 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002528 370.118 J61p Libro ULS Colección General Disponible Los valores / Carrillo Becerra, Aurelio
Título : Los valores : El reto de hoy. Orientaciones para la implementación del proyecto de ética Tipo de documento: texto impreso Autores: Carrillo Becerra, Aurelio, Autor ; Pedro de J. Álvarez C., Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 173 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-050-9 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación moral--Colombia--1998, Ética--Colombia. Clasificación: 370.114 Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: El diagnóstico de lo ético-- Consulta de la realidad social nacional y mundial-- Consulta institucional-- Algunas pautas para realizar el diagnóstico-- Fundamentación del área de ética y valores humanos-- Fundamentación jurídica-- El nivel convencional-- Indicadores de logros-- La autonomía-- Modelos operativos-- Dinámicas de integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1675 Los valores : El reto de hoy. Orientaciones para la implementación del proyecto de ética [texto impreso] / Carrillo Becerra, Aurelio, Autor ; Pedro de J. Álvarez C., Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 173 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda) .
ISBN : 978-958-200-050-9
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación moral--Colombia--1998, Ética--Colombia. Clasificación: 370.114 Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: El diagnóstico de lo ético-- Consulta de la realidad social nacional y mundial-- Consulta institucional-- Algunas pautas para realizar el diagnóstico-- Fundamentación del área de ética y valores humanos-- Fundamentación jurídica-- El nivel convencional-- Indicadores de logros-- La autonomía-- Modelos operativos-- Dinámicas de integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1675 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002595 370.114 C317v Libro ULS Colección General Disponible 10004053 370.114 C317v Libro ULS Colección General Disponible Desarrollo de capacidades y valores de la persona / Salas García, Begoña
Título : Desarrollo de capacidades y valores de la persona : Orientaciones para la elaboración del proyecto coeducativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Salas García, Begoña, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: [1995], © 1995 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 138 págianas ; 21 cm Nota general: Indice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Coeducación, Educación de la mujer. Clasificación: 376 Educación de las mujeres, incluye coeducación Resumen: Nota de contenido: El género: Su construcción social y sus implicaciones en la educación-- Los modelos educativos-- Proceso a seguir en la elaboración del modelo educativo-- Diseño de un modelo educativo en términos de capacidades y valores nucleares-- Plan de acción para continuar la elaboración del proyecto educativo institucional-- Fases de la elaboración del proyecto. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1685 Desarrollo de capacidades y valores de la persona : Orientaciones para la elaboración del proyecto coeducativo [texto impreso] / Salas García, Begoña, Autor . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, [1995], © 1995 . - 138 págianas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda) .
Indice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Coeducación, Educación de la mujer. Clasificación: 376 Educación de las mujeres, incluye coeducación Resumen: Nota de contenido: El género: Su construcción social y sus implicaciones en la educación-- Los modelos educativos-- Proceso a seguir en la elaboración del modelo educativo-- Diseño de un modelo educativo en términos de capacidades y valores nucleares-- Plan de acción para continuar la elaboración del proyecto educativo institucional-- Fases de la elaboración del proyecto. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1685 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002665 376 S161d Libro ULS Colección General Disponible No sólo tiza y tablero / Gómez Mendoza, Miguel Ángel
Título : No sólo tiza y tablero : Epistemología de la pedagogía y de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gómez Mendoza, Miguel Ángel, Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: [1996], © 1996 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 108 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-260-2 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Métodos de enseñanza--Colombia--1996, Pedagogía--Colombia, Didáctica--Colombia. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: Epistemología y pedagogía-- Racionalismo crítico y educación-- Hermenéutica y pedagogía como disciplinas reconstructivas-- Algunas implicaciones del discurso filosófico lonerganiano desde la teoría de la educación y la pedagogía-- El shock que produce la práctica: teoría, praxis y poiesis. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1690 No sólo tiza y tablero : Epistemología de la pedagogía y de la educación [texto impreso] / Gómez Mendoza, Miguel Ángel, Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, [1996], © 1996 . - 108 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda) .
ISBN : 978-958-200-260-2
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Métodos de enseñanza--Colombia--1996, Pedagogía--Colombia, Didáctica--Colombia. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: Epistemología y pedagogía-- Racionalismo crítico y educación-- Hermenéutica y pedagogía como disciplinas reconstructivas-- Algunas implicaciones del discurso filosófico lonerganiano desde la teoría de la educación y la pedagogía-- El shock que produce la práctica: teoría, praxis y poiesis. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1690 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002599 371.3 G633n Libro ULS Colección General Disponible 10002600 371.3 G633n Libro ULS Colección General Disponible Saber pedagógico / Gallego-Badillo, Rómulo
Título : Saber pedagógico : Una visión alternativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Gallego-Badillo, Rómulo, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 142 páginas ; 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-057-8 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Didáctica--Colombia, Pedagogía--Colombia, Métodos de enseñanza--Colombia. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: La didáctica-- La pedagogía-- El objeto del conocimiento-- Las transformaciones individuales-- El aporte de Piaget-- Pedagogía y ciencias experimentales-- Unas palabras sobre la inteligencia-- Las disciplinas de apoyo-- El saber popular: una discusión-- El problema pedagógico. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1700 Saber pedagógico : Una visión alternativa [texto impreso] / Gallego-Badillo, Rómulo, Autor . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 142 páginas ; 22 cm. - (Colección Mesa Redonda) .
ISBN : 978-958-200-057-8
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Didáctica--Colombia, Pedagogía--Colombia, Métodos de enseñanza--Colombia. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: La didáctica-- La pedagogía-- El objeto del conocimiento-- Las transformaciones individuales-- El aporte de Piaget-- Pedagogía y ciencias experimentales-- Unas palabras sobre la inteligencia-- Las disciplinas de apoyo-- El saber popular: una discusión-- El problema pedagógico. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1700 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002604 371.3 G166s Libro ULS Colección General Disponible Aprender y enseñar en el siglo XXI / Correa de Molina, Cecilia
Título : Aprender y enseñar en el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Correa de Molina, Cecilia, Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1999 Colección: Colección Aula Abierta Número de páginas: 141 páginas ; 25 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Profesores--Formación profesional--Siglo XXI, Aprendizaje--Siglo XXI, Pedagogía--Siglo XXI, Educación--Siglo XXI, Educación--Planificación--Siglo XXI, Educación--Fines y objetivos--Siglo XXI, Calidad de la educación--Siglo XXI. Clasificación: 370.113 Educación vocacional (Educación de carrera) Nota de contenido: Puntualizando algunos escenarios del tercer milenio-- Formación o deformación en el ejercicio profesional-- Formación permanente del docente: preocupación o responsabilidad individual y estatal-- Identidad del maestro desde la articulación de lo intrínseco con lo extrínseco-- Hacia dónde debe enfocarse una propuesta de formación de educadores para responder a escenarios del siglo XXI-- Percepción humana del docente-- El poder de la palabara en la construcción del otro-- Estilos de aprendizaje en las sociedades del conocimiento-- Docencia, globalización y estrategias pedagógicas globales-- Convergencias entre los escenarios pedagógicos, estilos de aprendizajes y maestros-- Revolución informativa, revolución de valores y los estilos de aprendizaje-- El aprendizaje formal y los valores, ejes transversales en la sociedad del conocimiento. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1761 Aprender y enseñar en el siglo XXI [texto impreso] / Correa de Molina, Cecilia, Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1999 . - 141 páginas ; 25 cm. - (Colección Aula Abierta) .
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Profesores--Formación profesional--Siglo XXI, Aprendizaje--Siglo XXI, Pedagogía--Siglo XXI, Educación--Siglo XXI, Educación--Planificación--Siglo XXI, Educación--Fines y objetivos--Siglo XXI, Calidad de la educación--Siglo XXI. Clasificación: 370.113 Educación vocacional (Educación de carrera) Nota de contenido: Puntualizando algunos escenarios del tercer milenio-- Formación o deformación en el ejercicio profesional-- Formación permanente del docente: preocupación o responsabilidad individual y estatal-- Identidad del maestro desde la articulación de lo intrínseco con lo extrínseco-- Hacia dónde debe enfocarse una propuesta de formación de educadores para responder a escenarios del siglo XXI-- Percepción humana del docente-- El poder de la palabara en la construcción del otro-- Estilos de aprendizaje en las sociedades del conocimiento-- Docencia, globalización y estrategias pedagógicas globales-- Convergencias entre los escenarios pedagógicos, estilos de aprendizajes y maestros-- Revolución informativa, revolución de valores y los estilos de aprendizaje-- El aprendizaje formal y los valores, ejes transversales en la sociedad del conocimiento. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1761 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002684 370.113 C824a Libro ULS Colección General Disponible La participación democrática en la escuela / Gil Villa, Fernando
Título : La participación democrática en la escuela : De cómo los agentes educativos se las ingenian para gobernarse Tipo de documento: texto impreso Autores: Gil Villa, Fernando, Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: [1997], © 1997 Colección: Colección Mesa Redonda num. 57 Número de páginas: 199 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-331-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Democracia--Educación--Colombia, Participación del estudiante--Colombia. Clasificación: 370.115 Educación para la responsabilidad social Nota de contenido: Metodología-- La participación según la ley-- El asociacionismo como base de la democracia escolar-- La no participación y sus causas-- Condicionantes básicos: residencia y horario de las reuniones-- El aprendizaje de la participación. La participación en clase-- Los profesores. Unos profesionales acosados-- La hegemonía del profesorado. Tipos de dominación-- Relaciones familia-escuela. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1925 La participación democrática en la escuela : De cómo los agentes educativos se las ingenian para gobernarse [texto impreso] / Gil Villa, Fernando, Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, [1997], © 1997 . - 199 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda; 57) .
ISBN : 978-958-200-331-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Democracia--Educación--Colombia, Participación del estudiante--Colombia. Clasificación: 370.115 Educación para la responsabilidad social Nota de contenido: Metodología-- La participación según la ley-- El asociacionismo como base de la democracia escolar-- La no participación y sus causas-- Condicionantes básicos: residencia y horario de las reuniones-- El aprendizaje de la participación. La participación en clase-- Los profesores. Unos profesionales acosados-- La hegemonía del profesorado. Tipos de dominación-- Relaciones familia-escuela. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1925 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003157 370.115 G463p Libro ULS Colección General Disponible 10003158 370.115 G463p Libro ULS Colección General Disponible Pensamiento docente y práctica pedagógica / Perafán Echeverry, Gerardo Andrés
Título : Pensamiento docente y práctica pedagógica : Una investigación sobre el pensamiento práctico de los docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Perafán Echeverry, Gerardo Andrés, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: [1997], © 1997 Colección: Colección Mesa Redonda num. 54 Número de páginas: 146 páginas ; 21 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación--Investigaciones. Clasificación: 370.78 Investigación educativa Nota de contenido: Una investigación en proceso-- Lo metodológico como campo problemático-- Clasificación, análisis e interpretación de las concepciones de conocimiento en docente-- Otros obstáculos epistemológico y pedagógicos del proceso investigativo. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1932 Pensamiento docente y práctica pedagógica : Una investigación sobre el pensamiento práctico de los docentes [texto impreso] / Perafán Echeverry, Gerardo Andrés, Autor . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, [1997], © 1997 . - 146 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda; 54) .
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación--Investigaciones. Clasificación: 370.78 Investigación educativa Nota de contenido: Una investigación en proceso-- Lo metodológico como campo problemático-- Clasificación, análisis e interpretación de las concepciones de conocimiento en docente-- Otros obstáculos epistemológico y pedagógicos del proceso investigativo. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1932 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003078 370.78 P426p Libro ULS Colección General Disponible Investigación educativa e innovación / Combessie, Jean Claude
Título : Investigación educativa e innovación : Un aporte a la transformación escolar. Memorias Tipo de documento: texto impreso Autores: Combessie, Jean Claude, Autor ; [y otros seis], Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Colección Mesa Redonda num. 72 Número de páginas: 221 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-450-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación--Investigaciones--Colombia. Clasificación: 370.78 Investigación educativa Nota de contenido: La investigación educativa como estrategia de innovación-- Investigación educativa: El enfoque epistemológico-- La investigación y la integración educacional-- La etnografía como herramienta educativa en el aula-- Tendencias investigativas en el programa de estudios científicos en educación. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1934 Investigación educativa e innovación : Un aporte a la transformación escolar. Memorias [texto impreso] / Combessie, Jean Claude, Autor ; [y otros seis], Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 221 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda; 72) .
ISBN : 978-958-200-450-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación--Investigaciones--Colombia. Clasificación: 370.78 Investigación educativa Nota de contenido: La investigación educativa como estrategia de innovación-- Investigación educativa: El enfoque epistemológico-- La investigación y la integración educacional-- La etnografía como herramienta educativa en el aula-- Tendencias investigativas en el programa de estudios científicos en educación. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1934 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003160 370.78 C731i Libro ULS Colección General Disponible