Información de una colección
Colección Colección Mesa Redonda
- Editorial : Cooperativa Editorial Magisterio
- ISSN : sin ISSN
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsquedaPedagogía de la creatividad y de lúdica / Jiménez V., Carlos Alberto
Título : Pedagogía de la creatividad y de lúdica : emociones, inteligencia y habilidades secretas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jiménez V., Carlos Alberto, Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 168 páginas ; 21 cm Nota general: Los espacios de la emocionalidad y la creatividad-- El placer de la lúdica-- La lúdica del sin sentido-- La caótica creativa-- La pedagogía de la lúdica-- Inteligencia emocional-- Desarrollo creativo-- Fantasía, fascinaciones y habilidades secretas. Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Creatividad(lingüística), Juegos educativos--Investigaciones. Clasificación: 370.118 Educación para la creatividad Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1658 Pedagogía de la creatividad y de lúdica : emociones, inteligencia y habilidades secretas [texto impreso] / Jiménez V., Carlos Alberto, Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 168 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda) .
Los espacios de la emocionalidad y la creatividad-- El placer de la lúdica-- La lúdica del sin sentido-- La caótica creativa-- La pedagogía de la lúdica-- Inteligencia emocional-- Desarrollo creativo-- Fantasía, fascinaciones y habilidades secretas.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Creatividad(lingüística), Juegos educativos--Investigaciones. Clasificación: 370.118 Educación para la creatividad Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1658 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002528 370.118 J61p Libro ULS Colección General Disponible Los valores / Carrillo Becerra, Aurelio
Título : Los valores : El reto de hoy. Orientaciones para la implementación del proyecto de ética Tipo de documento: texto impreso Autores: Carrillo Becerra, Aurelio, Autor ; Pedro de J. Álvarez C., Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 173 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-050-9 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación moral--Colombia--1998, Ética--Colombia. Clasificación: 370.114 Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: El diagnóstico de lo ético-- Consulta de la realidad social nacional y mundial-- Consulta institucional-- Algunas pautas para realizar el diagnóstico-- Fundamentación del área de ética y valores humanos-- Fundamentación jurídica-- El nivel convencional-- Indicadores de logros-- La autonomía-- Modelos operativos-- Dinámicas de integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1675 Los valores : El reto de hoy. Orientaciones para la implementación del proyecto de ética [texto impreso] / Carrillo Becerra, Aurelio, Autor ; Pedro de J. Álvarez C., Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 173 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda) .
ISBN : 978-958-200-050-9
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación moral--Colombia--1998, Ética--Colombia. Clasificación: 370.114 Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: El diagnóstico de lo ético-- Consulta de la realidad social nacional y mundial-- Consulta institucional-- Algunas pautas para realizar el diagnóstico-- Fundamentación del área de ética y valores humanos-- Fundamentación jurídica-- El nivel convencional-- Indicadores de logros-- La autonomía-- Modelos operativos-- Dinámicas de integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1675 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002595 370.114 C317v Libro ULS Colección General Disponible 10004053 370.114 C317v Libro ULS Colección General Disponible Desarrollo de capacidades y valores de la persona / Salas García, Begoña
Título : Desarrollo de capacidades y valores de la persona : Orientaciones para la elaboración del proyecto coeducativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Salas García, Begoña, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: [1995], © 1995 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 138 págianas ; 21 cm Nota general: Indice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Coeducación, Educación de la mujer. Clasificación: 376 Educación de las mujeres, incluye coeducación Resumen: Nota de contenido: El género: Su construcción social y sus implicaciones en la educación-- Los modelos educativos-- Proceso a seguir en la elaboración del modelo educativo-- Diseño de un modelo educativo en términos de capacidades y valores nucleares-- Plan de acción para continuar la elaboración del proyecto educativo institucional-- Fases de la elaboración del proyecto. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1685 Desarrollo de capacidades y valores de la persona : Orientaciones para la elaboración del proyecto coeducativo [texto impreso] / Salas García, Begoña, Autor . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, [1995], © 1995 . - 138 págianas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda) .
Indice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Coeducación, Educación de la mujer. Clasificación: 376 Educación de las mujeres, incluye coeducación Resumen: Nota de contenido: El género: Su construcción social y sus implicaciones en la educación-- Los modelos educativos-- Proceso a seguir en la elaboración del modelo educativo-- Diseño de un modelo educativo en términos de capacidades y valores nucleares-- Plan de acción para continuar la elaboración del proyecto educativo institucional-- Fases de la elaboración del proyecto. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1685 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002665 376 S161d Libro ULS Colección General Disponible No sólo tiza y tablero / Gómez Mendoza, Miguel Ángel
Título : No sólo tiza y tablero : Epistemología de la pedagogía y de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gómez Mendoza, Miguel Ángel, Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: [1996], © 1996 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 108 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-260-2 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Métodos de enseñanza--Colombia--1996, Pedagogía--Colombia, Didáctica--Colombia. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: Epistemología y pedagogía-- Racionalismo crítico y educación-- Hermenéutica y pedagogía como disciplinas reconstructivas-- Algunas implicaciones del discurso filosófico lonerganiano desde la teoría de la educación y la pedagogía-- El shock que produce la práctica: teoría, praxis y poiesis. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1690 No sólo tiza y tablero : Epistemología de la pedagogía y de la educación [texto impreso] / Gómez Mendoza, Miguel Ángel, Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, [1996], © 1996 . - 108 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda) .
ISBN : 978-958-200-260-2
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Métodos de enseñanza--Colombia--1996, Pedagogía--Colombia, Didáctica--Colombia. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: Epistemología y pedagogía-- Racionalismo crítico y educación-- Hermenéutica y pedagogía como disciplinas reconstructivas-- Algunas implicaciones del discurso filosófico lonerganiano desde la teoría de la educación y la pedagogía-- El shock que produce la práctica: teoría, praxis y poiesis. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1690 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002599 371.3 G633n Libro ULS Colección General Disponible 10002600 371.3 G633n Libro ULS Colección General Disponible Saber pedagógico / Gallego-Badillo, Rómulo
Título : Saber pedagógico : Una visión alternativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Gallego-Badillo, Rómulo, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 142 páginas ; 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-057-8 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Didáctica--Colombia, Pedagogía--Colombia, Métodos de enseñanza--Colombia. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: La didáctica-- La pedagogía-- El objeto del conocimiento-- Las transformaciones individuales-- El aporte de Piaget-- Pedagogía y ciencias experimentales-- Unas palabras sobre la inteligencia-- Las disciplinas de apoyo-- El saber popular: una discusión-- El problema pedagógico. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1700 Saber pedagógico : Una visión alternativa [texto impreso] / Gallego-Badillo, Rómulo, Autor . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 142 páginas ; 22 cm. - (Colección Mesa Redonda) .
ISBN : 978-958-200-057-8
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Didáctica--Colombia, Pedagogía--Colombia, Métodos de enseñanza--Colombia. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: La didáctica-- La pedagogía-- El objeto del conocimiento-- Las transformaciones individuales-- El aporte de Piaget-- Pedagogía y ciencias experimentales-- Unas palabras sobre la inteligencia-- Las disciplinas de apoyo-- El saber popular: una discusión-- El problema pedagógico. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1700 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002604 371.3 G166s Libro ULS Colección General Disponible La participación democrática en la escuela / Gil Villa, Fernando
Título : La participación democrática en la escuela : De cómo los agentes educativos se las ingenian para gobernarse Tipo de documento: texto impreso Autores: Gil Villa, Fernando, Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: [1997], © 1997 Colección: Colección Mesa Redonda num. 57 Número de páginas: 199 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-331-9 Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Democracia--Educación--Colombia, Participación del estudiante--Colombia. Clasificación: 370.115 Educación para la responsabilidad social Nota de contenido: Metodología-- La participación según la ley-- El asociacionismo como base de la democracia escolar-- La no participación y sus causas-- Condicionantes básicos: residencia y horario de las reuniones-- El aprendizaje de la participación. La participación en clase-- Los profesores. Unos profesionales acosados-- La hegemonía del profesorado. Tipos de dominación-- Relaciones familia-escuela. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1925 La participación democrática en la escuela : De cómo los agentes educativos se las ingenian para gobernarse [texto impreso] / Gil Villa, Fernando, Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, [1997], © 1997 . - 199 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda; 57) .
ISBN : 978-958-200-331-9
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Democracia--Educación--Colombia, Participación del estudiante--Colombia. Clasificación: 370.115 Educación para la responsabilidad social Nota de contenido: Metodología-- La participación según la ley-- El asociacionismo como base de la democracia escolar-- La no participación y sus causas-- Condicionantes básicos: residencia y horario de las reuniones-- El aprendizaje de la participación. La participación en clase-- Los profesores. Unos profesionales acosados-- La hegemonía del profesorado. Tipos de dominación-- Relaciones familia-escuela. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1925 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003157 370.115 G463p Libro ULS Colección General Disponible 10003158 370.115 G463p Libro ULS Colección General Disponible Pensamiento docente y práctica pedagógica / Perafán Echeverry, Gerardo Andrés
Título : Pensamiento docente y práctica pedagógica : Una investigación sobre el pensamiento práctico de los docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Perafán Echeverry, Gerardo Andrés, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: [1997], © 1997 Colección: Colección Mesa Redonda num. 54 Número de páginas: 146 páginas ; 21 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación--Investigaciones. Clasificación: 370.78 Investigación educativa Nota de contenido: Una investigación en proceso-- Lo metodológico como campo problemático-- Clasificación, análisis e interpretación de las concepciones de conocimiento en docente-- Otros obstáculos epistemológico y pedagógicos del proceso investigativo. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1932 Pensamiento docente y práctica pedagógica : Una investigación sobre el pensamiento práctico de los docentes [texto impreso] / Perafán Echeverry, Gerardo Andrés, Autor . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, [1997], © 1997 . - 146 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda; 54) .
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación--Investigaciones. Clasificación: 370.78 Investigación educativa Nota de contenido: Una investigación en proceso-- Lo metodológico como campo problemático-- Clasificación, análisis e interpretación de las concepciones de conocimiento en docente-- Otros obstáculos epistemológico y pedagógicos del proceso investigativo. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1932 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003078 370.78 P426p Libro ULS Colección General Disponible Investigación educativa e innovación / Combessie, Jean Claude
Título : Investigación educativa e innovación : Un aporte a la transformación escolar. Memorias Tipo de documento: texto impreso Autores: Combessie, Jean Claude, Autor ; [y otros seis], Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Colección Mesa Redonda num. 72 Número de páginas: 221 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-450-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación--Investigaciones--Colombia. Clasificación: 370.78 Investigación educativa Nota de contenido: La investigación educativa como estrategia de innovación-- Investigación educativa: El enfoque epistemológico-- La investigación y la integración educacional-- La etnografía como herramienta educativa en el aula-- Tendencias investigativas en el programa de estudios científicos en educación. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1934 Investigación educativa e innovación : Un aporte a la transformación escolar. Memorias [texto impreso] / Combessie, Jean Claude, Autor ; [y otros seis], Autor . - 1a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 221 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda; 72) .
ISBN : 978-958-200-450-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación--Investigaciones--Colombia. Clasificación: 370.78 Investigación educativa Nota de contenido: La investigación educativa como estrategia de innovación-- Investigación educativa: El enfoque epistemológico-- La investigación y la integración educacional-- La etnografía como herramienta educativa en el aula-- Tendencias investigativas en el programa de estudios científicos en educación. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1934 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003160 370.78 C731i Libro ULS Colección General Disponible Maestros, alumnos y saberes / Vasco Montoya, Eloísa
Título : Maestros, alumnos y saberes : Investigación y docencia en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Vasco Montoya, Eloísa, Autor Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: [1995], © 1995 Colección: Colección Mesa Redonda num. 13 Número de páginas: 111 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-200-177-3 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Pedagogía--Colombia, Métodos de enseñanza--Colombia, Educación--Investigaciones--Colombia. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: El saber pedagógico y la pedagogía-- La investigación en el aula y el saber pedagógico-- Los maestros tienen la palabra. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1937 Maestros, alumnos y saberes : Investigación y docencia en el aula [texto impreso] / Vasco Montoya, Eloísa, Autor . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, [1995], © 1995 . - 111 páginas ; 21 cm. - (Colección Mesa Redonda; 13) .
ISBN : 978-958-200-177-3
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Pedagogía--Colombia, Métodos de enseñanza--Colombia, Educación--Investigaciones--Colombia. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: El saber pedagógico y la pedagogía-- La investigación en el aula y el saber pedagógico-- Los maestros tienen la palabra. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1937 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003161 371.3 V331m Libro ULS Colección General Disponible Cómo elaborar proyectos / Cerda Gutiérrez, Hugo
Título : Cómo elaborar proyectos : diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos Tipo de documento: texto impreso Autores: Cerda Gutiérrez, Hugo, Autor Mención de edición: 3a. edición Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1999 Colección: Colección Mesa Redonda Número de páginas: 113 páginas ; 21 cm. Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación-Investigaciones, Planificación educativa, Técnicas de enseñanza. Clasificación: 371.207 Adminstración ejecutiva Nota de contenido: ¿Qué es un proyecto?-- Tipos y modalidades de proyectos-- Guía para presentación y elaboración de proyectos-- Denominación o título-- Caracterización del proyecto-- El régimen operacional-- Instrumentos, métodos, técnicas y modalidades-- Cronología del proyecto-- Los recursos y costos de ejecución-- ¿Cómo administrar el proyecto?-- Los indicadores de evaluación de un proyecto. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1940 Cómo elaborar proyectos : diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos [texto impreso] / Cerda Gutiérrez, Hugo, Autor . - 3a. edición . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1999 . - 113 páginas ; 21 cm.. - (Colección Mesa Redonda) .
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación-Investigaciones, Planificación educativa, Técnicas de enseñanza. Clasificación: 371.207 Adminstración ejecutiva Nota de contenido: ¿Qué es un proyecto?-- Tipos y modalidades de proyectos-- Guía para presentación y elaboración de proyectos-- Denominación o título-- Caracterización del proyecto-- El régimen operacional-- Instrumentos, métodos, técnicas y modalidades-- Cronología del proyecto-- Los recursos y costos de ejecución-- ¿Cómo administrar el proyecto?-- Los indicadores de evaluación de un proyecto. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1940 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003014 371.207 C413c Libro ULS Colección General Disponible 10020723 371.207 C413c Libro ULS Colección General Disponible 10020724 371.207 C413c Libro ULS Colección General Disponible