Información de la indexación
370.15 : Psicología de la Educación
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
![](./images/folder.gif)
Documentos en la biblioteca con la clasificación 370.15
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![](./images/orderby_az.gif)
El asesoramiento psicopedagógico
Título : El asesoramiento psicopedagógico : Una perspectiva profesional y constructivista Tipo de documento: texto impreso Autores: Carles Monereo Font, Otros ; Isabel Solé Gallart, Otros Editorial: [Madrid] : Alianza Editorial Fecha de publicación: [1996], © 1996 Número de páginas: 533 páginas ; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6544-3 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje--Educación, Psicología del aprendizaje-- Consejería. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: El asesoramiento psicopedagógico y los centros educativos: Organización, funcionamiento y relaciones con otros sistemas-- El asesoramiento psicopedagógico y los procesos de elaboración de los equipos de profesores-- El asesoramiento psicopedagógico y los procesos de enseñanza-aprendizaje: Análisis, valoración y orientación en demandas específicas-- El asesoramiento psicopedagógico y los procesos de enseñanza-aprendizaje: Ámbitos de conocimiento específicos-- Aspectos inter e intraprofesionales en el asesoramiento psicopedagógica. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2074 El asesoramiento psicopedagógico : Una perspectiva profesional y constructivista [texto impreso] / Carles Monereo Font, Otros ; Isabel Solé Gallart, Otros . - [S.l.] : [Madrid] : Alianza Editorial, [1996], © 1996 . - 533 páginas ; 23 cm.
ISBN : 978-84-206-6544-3
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje--Educación, Psicología del aprendizaje-- Consejería. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: El asesoramiento psicopedagógico y los centros educativos: Organización, funcionamiento y relaciones con otros sistemas-- El asesoramiento psicopedagógico y los procesos de elaboración de los equipos de profesores-- El asesoramiento psicopedagógico y los procesos de enseñanza-aprendizaje: Análisis, valoración y orientación en demandas específicas-- El asesoramiento psicopedagógico y los procesos de enseñanza-aprendizaje: Ámbitos de conocimiento específicos-- Aspectos inter e intraprofesionales en el asesoramiento psicopedagógica. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2074 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003445 370.15 A816 Libro ULS Colección General Disponible Bases psicológicas de la educación / Bigge, M. L.
Título : Bases psicológicas de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Bigge, M. L., Autor ; M. P. Hunt, Autor Editorial: Editorial Trillas Fecha de publicación: [1970], © 1970 Número de páginas: 734 páginas ; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-240-131-2 Nota general: Incluye índice
Traducción de: Psychological fundations of educationIdioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje—Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: ¿Qué es la enseñanza?-- ¿Cuál es la naturaleza fundamental del hombre?-- ¿Cómo se desarrollan los seres humanos?-- ¿Cómo se usa la psicología en las aulas?. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2001 Bases psicológicas de la educación [texto impreso] / Bigge, M. L., Autor ; M. P. Hunt, Autor . - México : Editorial Trillas, [1970], © 1970 . - 734 páginas ; 23 cm.
ISBN : 978-968-240-131-2
Incluye índice
Traducción de: Psychological fundations of education
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje—Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: ¿Qué es la enseñanza?-- ¿Cuál es la naturaleza fundamental del hombre?-- ¿Cómo se desarrollan los seres humanos?-- ¿Cómo se usa la psicología en las aulas?. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2001 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003273 370.15 B592b Libro ULS Colección General Disponible Desarrollo psicológico y educación, I
Título : Desarrollo psicológico y educación, I : Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Machesi, Otros ; [y otros dos], Otros Editorial: Alianza Editores Fecha de publicación: [1996], © 1996 Número de páginas: 401 páginas ; 23 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje—Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Perspectiva actuales en educación especial-- Interacción social y aprendizaje-- Dificultades de aprendizaje e intervención educativa-- La escuela ante la inadaptación social-- Necesidades educativas permanentes-- El desarrollo y la educación del niño autista-- Recursos del sistema educativo e integración escolar-- La evaluación de la integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=9697 Desarrollo psicológico y educación, I : Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar [texto impreso] / Alvaro Machesi, Otros ; [y otros dos], Otros . - España : Alianza Editores, [1996], © 1996 . - 401 páginas ; 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje—Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Perspectiva actuales en educación especial-- Interacción social y aprendizaje-- Dificultades de aprendizaje e intervención educativa-- La escuela ante la inadaptación social-- Necesidades educativas permanentes-- El desarrollo y la educación del niño autista-- Recursos del sistema educativo e integración escolar-- La evaluación de la integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=9697 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003276 370.15 D441 Libro ULS Colección de Referencia Disponible Desarrollo psicológico y educación, II
Título : Desarrollo psicológico y educación, II : Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Coll, César, Otros ; [y otros dos], Otros Editorial: Alianza Editores Fecha de publicación: [1996], © 1996 Número de páginas: 508 páginas ; 23 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje—Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Perspectiva actuales en educación especial-- Interacción social y aprendizaje-- Dificultades de aprendizaje e intervención educativa-- La escuela ante la inadaptación social-- Necesidades educativas permanentes-- El desarrollo y la educación del niño autista-- Recursos del sistema educativo e integración escolar-- La evaluación de la integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=9699 Desarrollo psicológico y educación, II : Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar [texto impreso] / Coll, César, Otros ; [y otros dos], Otros . - España : Alianza Editores, [1996], © 1996 . - 508 páginas ; 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje—Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Perspectiva actuales en educación especial-- Interacción social y aprendizaje-- Dificultades de aprendizaje e intervención educativa-- La escuela ante la inadaptación social-- Necesidades educativas permanentes-- El desarrollo y la educación del niño autista-- Recursos del sistema educativo e integración escolar-- La evaluación de la integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=9699 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003275 370.15 D441 Libro ULS Colección General Disponible Desarrollo psicológico y educación, III
Título : Desarrollo psicológico y educación, III : Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvaro Machesi, Otros ; [y otros dos], Otros Editorial: Alianza Editores Fecha de publicación: [1996], © 1996 Número de páginas: 428 páginas ; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-206-6699-0 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje—Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Perspectiva actuales en educación especial-- Interacción social y aprendizaje-- Dificultades de aprendizaje e intervención educativa-- La escuela ante la inadaptación social-- Necesidades educativas permanentes-- El desarrollo y la educación del niño autista-- Recursos del sistema educativo e integración escolar-- La evaluación de la integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2004 Desarrollo psicológico y educación, III : Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar [texto impreso] / Alvaro Machesi, Otros ; [y otros dos], Otros . - España : Alianza Editores, [1996], © 1996 . - 428 páginas ; 23 cm.
ISBN : 978-84-206-6699-0
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje—Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Perspectiva actuales en educación especial-- Interacción social y aprendizaje-- Dificultades de aprendizaje e intervención educativa-- La escuela ante la inadaptación social-- Necesidades educativas permanentes-- El desarrollo y la educación del niño autista-- Recursos del sistema educativo e integración escolar-- La evaluación de la integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2004 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003274 370.15 D441 Libro ULS Colección General Disponible Fundamentos psicológicos de los programas renovados / López Roman, Jesús
Título : Fundamentos psicológicos de los programas renovados : ciclos inicial, medio y superior Tipo de documento: texto impreso Autores: López Roman, Jesús, Autor Editorial: Madrid [España] : Editorial Escuela Española Fecha de publicación: 1981 Colección: Colección Práctica Educativa Número de páginas: 133 páginas ; 28 cm Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje, Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Consideraciones generales-- Ciclo inicial-- Ciclo medio-- Ciclo superior. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2059 Fundamentos psicológicos de los programas renovados : ciclos inicial, medio y superior [texto impreso] / López Roman, Jesús, Autor . - Madrid (España) : Editorial Escuela Española, 1981 . - 133 páginas ; 28 cm. - (Colección Práctica Educativa) .
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje, Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Consideraciones generales-- Ciclo inicial-- Ciclo medio-- Ciclo superior. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2059 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003414 370.15 L864f Libro ULS Colección General Disponible Organización lógica de las experiencias de aprendizaje / Huerta Ibarra, José
Título : Organización lógica de las experiencias de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Huerta Ibarra, José, Autor Mención de edición: Tercera edición reimpresa Editorial: Editorial Trillas Fecha de publicación: 1981 Colección: Cursos básicos para formación de profesores Número de páginas: 175 páginas ; 23 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje--Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Articulación, estructuración y determinación de secuencias pedagógicas-- Los algoritmos de identificación y de transformación-- Marco conceptual de referencia. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2226 Organización lógica de las experiencias de aprendizaje [texto impreso] / Huerta Ibarra, José, Autor . - Tercera edición reimpresa . - México : Editorial Trillas, 1981 . - 175 páginas ; 23 cm. - (Cursos básicos para formación de profesores) .
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje--Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Articulación, estructuración y determinación de secuencias pedagógicas-- Los algoritmos de identificación y de transformación-- Marco conceptual de referencia. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2226 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003573 370.15 H887Ø Libro ULS Colección General Disponible Organización psicológica de las experiencias de aprendizaje / Huerta Ibarra, José
Título : Organización psicológica de las experiencias de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Huerta Ibarra, José, Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Editorial Trillas Fecha de publicación: [1997], © 1997 Colección: Cursos básicos para formación de profesores Número de páginas: 109 páginas ; 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-968-240-591-4 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje--Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: El problema-- La formación de conceptos-- El proceso de abstracción-- El concepto-- intensión y extensión-- El significado de los términos y la perspectiva teórica-- Campo teórico-- Lenguaje simbólico-- Los conceptos y sus componentes-- La enseñanza de conceptos. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2000 Organización psicológica de las experiencias de aprendizaje [texto impreso] / Huerta Ibarra, José, Autor . - 1a. edición . - México : Editorial Trillas, [1997], © 1997 . - 109 páginas ; 23 cm.. - (Cursos básicos para formación de profesores) .
ISBN : 978-968-240-591-4
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje--Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: El problema-- La formación de conceptos-- El proceso de abstracción-- El concepto-- intensión y extensión-- El significado de los términos y la perspectiva teórica-- Campo teórico-- Lenguaje simbólico-- Los conceptos y sus componentes-- La enseñanza de conceptos. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2000 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003272 370.15 H887ø Libro ULS Colección General Disponible Postgrado para maestros de parvularia y primaria / Serra Jubany, Angel
Título : Postgrado para maestros de parvularia y primaria : Programa psicología de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Serra Jubany, Angel, Autor Editorial: [Publicador no identificado] Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 104 páginas ; 30 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología de la educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Historia, concepto y tendencias de la psicología educativa-- Teorías del proceso de aprendizaje-- Determinación del aprendizaje-- Las habilidades sociales. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2078 Postgrado para maestros de parvularia y primaria : Programa psicología de la educación [texto impreso] / Serra Jubany, Angel, Autor . - Lugar de publicación no identificado : [Publicador no identificado], 1997 . - 104 páginas ; 30 cm.
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología de la educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Historia, concepto y tendencias de la psicología educativa-- Teorías del proceso de aprendizaje-- Determinación del aprendizaje-- Las habilidades sociales. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2078 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003524 370.15 S487p Libro ULS Colección General Disponible 10003525 370.15 S487p Libro ULS Colección General Disponible 10003526 370.15 S487p Libro ULS Colección General Disponible 10003527 370.15 S487p Libro ULS Colección General Disponible Psicología aplicada a la enseñanza / F. Biehler, Robert
Título : Psicología aplicada a la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: F. Biehler, Robert, Autor ; Jack Snowman, Autor ; Jose Hurtado Vega, Traductor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Editorial Limusa Fecha de publicación: [1990], © 1990 Número de páginas: 793 páginas ; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-2286-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje--Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Cómo aplicar la psicología a la enseñanza-- Etapas del desarrollo psicosocial y cognoscitivo-- Características del nivel de edad-- Teorías conductistas-- Procesamiento de la información-- Estrategias cognoscitivas-- Objetivos-- Motivación (y aprendizaje)-- Evaluación-- Diferencias individuales-- Enseñanza a loa estudiantes excepcionales-- Control del aula-- Epílogo / afrontar y mejorar. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1953 Psicología aplicada a la enseñanza [texto impreso] / F. Biehler, Robert, Autor ; Jack Snowman, Autor ; Jose Hurtado Vega, Traductor . - 1a. edición . - México : Editorial Limusa, [1990], © 1990 . - 793 páginas ; 24 cm.
ISBN : 978-968-18-2286-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje--Educación. Clasificación: 370.15 Psicología de la Educación Nota de contenido: Cómo aplicar la psicología a la enseñanza-- Etapas del desarrollo psicosocial y cognoscitivo-- Características del nivel de edad-- Teorías conductistas-- Procesamiento de la información-- Estrategias cognoscitivas-- Objetivos-- Motivación (y aprendizaje)-- Evaluación-- Diferencias individuales-- Enseñanza a loa estudiantes excepcionales-- Control del aula-- Epílogo / afrontar y mejorar. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1953 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003258 370.15 F99p Libro ULS Colección General Disponible 10003259 370.15 F99p Libro ULS Colección General Disponible