Información de la editorial
Editorial Editorial Kapelusz
localizada en Buenos Aires
Colecciones adjuntas
Documentos disponibles de esta editorial
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![](./images/orderby_az.gif)
Relaciones humanas / Weil, Pierre G
Título : Relaciones humanas : entre los niños, sus padres y sus maestros Tipo de documento: texto impreso Autores: Weil, Pierre G, Autor ; Marina E. Arater de Hombría, Traductor ; Roland, Ilustrador Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Editorial Kapelusz Fecha de publicación: [1965], ©1965 Número de páginas: 262 páginas Otras características físicas: ilustraciones ; 18 cm. Nota general: Incluye índice.
Traducción de: A crianca o lar e a escolaIdioma : Español (spa) Clasificación: 10. Ciencias Sociales Palabras clave: Relaciones humanas, Padres e hijos, Relaciones maestro--estudiante. Clasificación: 302 Interaction sociale : classer ici la psychologie sociale, la sociométrie Nota de contenido: Conozcamos a nosotros mismos-- ¿Por qué somos así?-- Querer y poder-- Razones de nuestra simpatías y antipatías-- Padres profesores y alumnos en sus relaciones humanas-- El arte de saber callar y de saber hablar en materia de educación-- Relaciones humanas entre la familia y la escuela-- Relaciones humanas entre profesores y alumnos-- El papel del profesor en la educación-- La vocación del profesor-- ¿Cómo enseñar?-- Pequeño vocabulario de psicología para padres y profesores--Adopción-- Agitación, inestabilidad-- Agresividad, brusquedad-- Atención. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=293 Relaciones humanas : entre los niños, sus padres y sus maestros [texto impreso] / Weil, Pierre G, Autor ; Marina E. Arater de Hombría, Traductor ; Roland, Ilustrador . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial Kapelusz, [1965], ©1965 . - 262 páginas : ilustraciones ; 18 cm.
Incluye índice.
Traducción de: A crianca o lar e a escola
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 10. Ciencias Sociales Palabras clave: Relaciones humanas, Padres e hijos, Relaciones maestro--estudiante. Clasificación: 302 Interaction sociale : classer ici la psychologie sociale, la sociométrie Nota de contenido: Conozcamos a nosotros mismos-- ¿Por qué somos así?-- Querer y poder-- Razones de nuestra simpatías y antipatías-- Padres profesores y alumnos en sus relaciones humanas-- El arte de saber callar y de saber hablar en materia de educación-- Relaciones humanas entre la familia y la escuela-- Relaciones humanas entre profesores y alumnos-- El papel del profesor en la educación-- La vocación del profesor-- ¿Cómo enseñar?-- Pequeño vocabulario de psicología para padres y profesores--Adopción-- Agitación, inestabilidad-- Agresividad, brusquedad-- Atención. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=293 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10000423 302 W422r Libro ULS Colección General Disponible 10000684 302 W422r Libro ULS Colección General Disponible La entrevista psicológica / Nahoum, Charles
Título : La entrevista psicológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Nahoum, Charles, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Editorial Kapelusz Fecha de publicación: [1961], © 1961 Número de páginas: 169 páginas ; 20 cm. Nota general: Incluye índice.
Traducción de: L´entretien PsychologiqueIdioma : Español (spa) Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Entrevistas, Orientación psicológica, Psicología social, Relaciones humanas. Clasificación: 153.94 Pruebas de aptitud Nota de contenido: Introducción-- La entrevista de encuesta o de investigación-- La entrevista de orientación, problemas generales-- La entrevista de orientación, problemas prácticos-- La entrevista de selección y de contrato de trabajo-- Táctica y errores en el desarrollo de la entrevista-- El entrevistador y su formación. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=376 La entrevista psicológica [texto impreso] / Nahoum, Charles, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial Kapelusz, [1961], © 1961 . - 169 páginas ; 20 cm.
Incluye índice.
Traducción de: L´entretien Psychologique
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Entrevistas, Orientación psicológica, Psicología social, Relaciones humanas. Clasificación: 153.94 Pruebas de aptitud Nota de contenido: Introducción-- La entrevista de encuesta o de investigación-- La entrevista de orientación, problemas generales-- La entrevista de orientación, problemas prácticos-- La entrevista de selección y de contrato de trabajo-- Táctica y errores en el desarrollo de la entrevista-- El entrevistador y su formación. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=376 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10000542 153.94 N154e Libro ULS Colección General Disponible 10010564 153.94 N154e Libro ULS Colección General Disponible Historia del pensamiento pedagógico / Mayer, Frederick
Título : Historia del pensamiento pedagógico Tipo de documento: texto impreso Autores: Mayer, Frederick, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Editorial Kapelusz Fecha de publicación: [1967], © 1967 Número de páginas: 383 páginas ; 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-13-6041-7 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación--Historia--Argentina, Educación--Filosofía--Argentina, Pedagogía. Clasificación: 370 Education, enseignement Nota de contenido: Consideraciones sobre la educación-- Era de violencia-- Los fines de la educación-- Las grandes metas de la educación-- Educación para el proceso-- Cambio y cultura-- La vocación del maestro-- Educación antigua y medieval-- El espíritu de la filosofía de la India. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1703 Historia del pensamiento pedagógico [texto impreso] / Mayer, Frederick, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial Kapelusz, [1967], © 1967 . - 383 páginas ; 20 cm.
ISBN : 978-950-13-6041-7
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación--Historia--Argentina, Educación--Filosofía--Argentina, Pedagogía. Clasificación: 370 Education, enseignement Nota de contenido: Consideraciones sobre la educación-- Era de violencia-- Los fines de la educación-- Las grandes metas de la educación-- Educación para el proceso-- Cambio y cultura-- La vocación del maestro-- Educación antigua y medieval-- El espíritu de la filosofía de la India. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1703 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002605 370 M468h Libro ULS Colección General Disponible Pedagogía general / Nassif, Ricardo
Título : Pedagogía general Tipo de documento: texto impreso Autores: Nassif, Ricardo, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Editorial Kapelusz Fecha de publicación: [1958], © 1958 Número de páginas: 305 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-13-3450-0 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Pedagogía--Argentina, Didáctica--Argentina, Métodos de enseñanza--Argentina. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: Los múltiples conceptos de la educación-- Educación y pedagogía-- Educación, naturaleza, sociedad y cultura-- La educación y las "realidades" del hombre-- Naturaleza y concepto de la pedagogía-- La pedagogía y las otras ciencias-- Sistema y divisiones de la pedagogía-- La pedagogía contemporánea-- Las pedagogías sociales. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1728 Pedagogía general [texto impreso] / Nassif, Ricardo, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial Kapelusz, [1958], © 1958 . - 305 páginas ; 21 cm.
ISBN : 978-950-13-3450-0
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Pedagogía--Argentina, Didáctica--Argentina, Métodos de enseñanza--Argentina. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: Los múltiples conceptos de la educación-- Educación y pedagogía-- Educación, naturaleza, sociedad y cultura-- La educación y las "realidades" del hombre-- Naturaleza y concepto de la pedagogía-- La pedagogía y las otras ciencias-- Sistema y divisiones de la pedagogía-- La pedagogía contemporánea-- Las pedagogías sociales. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1728 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002617 371.3 N268p Libro ULS Colección General Disponible Educación, participación y estilos de desarrollo en América Latina / Rama, Germán W.
Título : Educación, participación y estilos de desarrollo en América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: Rama, Germán W., Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Editorial Kapelusz Fecha de publicación: [1984], © 1984 Colección: Serie Educación y Sociedad Número de páginas: 111 páginas ; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-13-6128-5 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: Educación--Argentina, Desarrollo--Educación--Argentina. Clasificación: 370 Education, enseignement Nota de contenido: Educación, imágenes y estilos de desarrollo-- Los estilos educativos-- El estilo tradicional-- El estilo de modernización social-- La educación latinoamericana. Exclusión o participación-- Las opciones: exclusión y participación-- La ideología fundacional y la situación europea-- Las contradicciones entre el discurso y la práctica-- Educación y cambio estructural en América Latina. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1730 Educación, participación y estilos de desarrollo en América Latina [texto impreso] / Rama, Germán W., Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial Kapelusz, [1984], © 1984 . - 111 páginas ; 23 cm. - (Serie Educación y Sociedad) .
ISBN : 978-950-13-6128-5
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Educación--Argentina, Desarrollo--Educación--Argentina. Clasificación: 370 Education, enseignement Nota de contenido: Educación, imágenes y estilos de desarrollo-- Los estilos educativos-- El estilo tradicional-- El estilo de modernización social-- La educación latinoamericana. Exclusión o participación-- Las opciones: exclusión y participación-- La ideología fundacional y la situación europea-- Las contradicciones entre el discurso y la práctica-- Educación y cambio estructural en América Latina. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1730 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002622 370 R165e Libro ULS Colección General En préstamo hasta 26/05/2017 El establecimiento escolar, unidad educativa / Gloton, Robert
Título : El establecimiento escolar, unidad educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Gloton, Robert, Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Editorial Kapelusz Fecha de publicación: 1985 Colección: serie organización y administración escolar Número de páginas: 189 páginas ; 23 cm. Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación de niños, Formación de maestros, Escuelas maternales. Clasificación: 372.2 Différents niveaux : enseignement préscolaire, école maternelle, garderie, jardin d'enfants Nota de contenido: Radiografía de un sistema enfermo-- La escuela en el banquillo de los acusados-- A la búsqueda de la unidad educativa: el proyecto de educación-- Concreción de una escuela hecha para el niño-- Los clubes en la escuela maternal-- La biblioteca escolar-- La casa de los niños-- Hacer de la escuela la casa de los padres-- La escuela como casa de los docentes y ambiente de vida estimulante-- El CES: hacia la unidad educativa. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1920 El establecimiento escolar, unidad educativa [texto impreso] / Gloton, Robert, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial Kapelusz, 1985 . - 189 páginas ; 23 cm.. - (serie organización y administración escolar) .
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación de niños, Formación de maestros, Escuelas maternales. Clasificación: 372.2 Différents niveaux : enseignement préscolaire, école maternelle, garderie, jardin d'enfants Nota de contenido: Radiografía de un sistema enfermo-- La escuela en el banquillo de los acusados-- A la búsqueda de la unidad educativa: el proyecto de educación-- Concreción de una escuela hecha para el niño-- Los clubes en la escuela maternal-- La biblioteca escolar-- La casa de los niños-- Hacer de la escuela la casa de los padres-- La escuela como casa de los docentes y ambiente de vida estimulante-- El CES: hacia la unidad educativa. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1920 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003011 372.2 G563e Libro ULS Colección General Disponible Orientación educacional en la escuela primaria / Detjen, Ervin Winfred
Título : Orientación educacional en la escuela primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Detjen, Ervin Winfred, Autor ; Mary Ford Detjen, Autor ; Emilio J. Ritter, Traductor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Editorial Kapelusz Fecha de publicación: 1959 Colección: Biblioteca de Cultura Pedagógica Número de páginas: 353 páginas ; 20 cm Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación básica, Emociones, Psicopedagogía, Psicología del aprendizaje, Pensamiento. Clasificación: 370.153 Emoción y comportamiento Nota de contenido: El estudio de ambiente familiar de los alumnos-- La comprensión de las necesidades físicas del niño-- La investigación de las necesidades sociales del niño-- El cultivo de la amistad-- Fomento del empleo adecuado de las horas libres-- El estudio del comportamiento agresivo-- El dominio de los sentimientos de ira-- Cómo proceder con los pendencieros-- Cómo enfrentar los problemas de la deshonestidad-- La atención de los sentimientos de celos-- Cómo tratar al alumno que perturba para llamar la atención-- Cómo comprender al niño tímido retraído-- Cómo ayudar al soñador-- Cómo vencer los temores-- Cómo analizar los motivos de ausentismo y de tardanza-- El desarrollo de la responsabilidad-- Cómo estimular el juego limpio-- El cultivo de los buenos modales-- Cómo mejorar las relaciones familiares-- Cómo establecer relaciones favorables entre maestro y alumnos. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2057 Orientación educacional en la escuela primaria [texto impreso] / Detjen, Ervin Winfred, Autor ; Mary Ford Detjen, Autor ; Emilio J. Ritter, Traductor . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial Kapelusz, 1959 . - 353 páginas ; 20 cm. - (Biblioteca de Cultura Pedagógica) .
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación básica, Emociones, Psicopedagogía, Psicología del aprendizaje, Pensamiento. Clasificación: 370.153 Emoción y comportamiento Nota de contenido: El estudio de ambiente familiar de los alumnos-- La comprensión de las necesidades físicas del niño-- La investigación de las necesidades sociales del niño-- El cultivo de la amistad-- Fomento del empleo adecuado de las horas libres-- El estudio del comportamiento agresivo-- El dominio de los sentimientos de ira-- Cómo proceder con los pendencieros-- Cómo enfrentar los problemas de la deshonestidad-- La atención de los sentimientos de celos-- Cómo tratar al alumno que perturba para llamar la atención-- Cómo comprender al niño tímido retraído-- Cómo ayudar al soñador-- Cómo vencer los temores-- Cómo analizar los motivos de ausentismo y de tardanza-- El desarrollo de la responsabilidad-- Cómo estimular el juego limpio-- El cultivo de los buenos modales-- Cómo mejorar las relaciones familiares-- Cómo establecer relaciones favorables entre maestro y alumnos. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2057 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003413 370.153 D481ø Libro ULS Colección General Disponible Evaluación: / Bertoni, Alicia
Título : Evaluación: : Nuevos significados para una práctica compleja Tipo de documento: texto impreso Autores: Bertoni, Alicia, Autor ; [y otros dos], Autor Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Editorial Kapelusz Fecha de publicación: [1997], © 1997 Colección: Colección Triángulos Pedagógicos Número de páginas: 167 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-3733-8 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Evaluación educativa--Argentina. Clasificación: 371.27 Evaluación del progreso del estudiante en la escuela y en la clase Nota de contenido: Los significados de la evaluación educativa: alternativas teóricas-- Los usos sociales de la evaluación-- Reflexiones, dilemas y posiciones metodológicas-- La evaluación de los "saberes aprendidos"-- La evaluación de las pruebas de evaluación-- La función de la devolución-- El informe de evaluación-- Quince premisas en relación con la evaluación educativa. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2150 Evaluación: : Nuevos significados para una práctica compleja [texto impreso] / Bertoni, Alicia, Autor ; [y otros dos], Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial Kapelusz, [1997], © 1997 . - 167 páginas ; 21 cm. - (Colección Triángulos Pedagógicos) .
ISBN : 978-958-04-3733-8
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Evaluación educativa--Argentina. Clasificación: 371.27 Evaluación del progreso del estudiante en la escuela y en la clase Nota de contenido: Los significados de la evaluación educativa: alternativas teóricas-- Los usos sociales de la evaluación-- Reflexiones, dilemas y posiciones metodológicas-- La evaluación de los "saberes aprendidos"-- La evaluación de las pruebas de evaluación-- La función de la devolución-- El informe de evaluación-- Quince premisas en relación con la evaluación educativa. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2150 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003590 371.27 B547e Libro ULS Colección General Disponible Pedagogía de la iniciación en el cálculo / Mialaret, G.
Título : Pedagogía de la iniciación en el cálculo Tipo de documento: texto impreso Autores: Mialaret, G., Autor Mención de edición: 2a. edición Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Editorial Kapelusz Fecha de publicación: 1967 Colección: Colección de Pedagogía Práctica Número de páginas: 85 páginas Otras características físicas: ilustraciones ; 22 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Cálculo--Estudio y enseñanza, Ecuaciones diferenciales, Matemáticas--Enseñanza. Clasificación: 372.7 Mathématiques Nota de contenido: Fines de la enseñanza del cálculo-- Principios generales-- Algunos aspectos psico pedagógicos-- Aspectos prácticos. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2159 Pedagogía de la iniciación en el cálculo [texto impreso] / Mialaret, G., Autor . - 2a. edición . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial Kapelusz, 1967 . - 85 páginas : ilustraciones ; 22 cm. - (Colección de Pedagogía Práctica) .
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Cálculo--Estudio y enseñanza, Ecuaciones diferenciales, Matemáticas--Enseñanza. Clasificación: 372.7 Mathématiques Nota de contenido: Fines de la enseñanza del cálculo-- Principios generales-- Algunos aspectos psico pedagógicos-- Aspectos prácticos. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2159 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003561 372.7 M618p Libro ULS Colección General Disponible Evaluación del rendimiento escolar / Lemus, Luis Arturo
Título : Evaluación del rendimiento escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Lemus, Luis Arturo, Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Editorial Kapelusz Fecha de publicación: [1974], © 1974 Número de páginas: 351 páginas ; 23 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Rendimiento académico—Educación. Clasificación: 371.264 prognosis y ubicación académicas Nota de contenido: Docencia-- La evaluación y la escuela-- La enseñanza-- Evaluación-- Teoría-- Diferentes clases de pruebas-- Planeamiento de las pruebas informales-- Distintos tipos de pruebas de respuestas corta-- Aplicación de las pruebas-- Práctica-- Evaluación aplicada-- Elaboración e interpretación estadística de los datos. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2164 Evaluación del rendimiento escolar [texto impreso] / Lemus, Luis Arturo, Autor . - 1a. edición . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial Kapelusz, [1974], © 1974 . - 351 páginas ; 23 cm.
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Rendimiento académico—Educación. Clasificación: 371.264 prognosis y ubicación académicas Nota de contenido: Docencia-- La evaluación y la escuela-- La enseñanza-- Evaluación-- Teoría-- Diferentes clases de pruebas-- Planeamiento de las pruebas informales-- Distintos tipos de pruebas de respuestas corta-- Aplicación de las pruebas-- Práctica-- Evaluación aplicada-- Elaboración e interpretación estadística de los datos. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2164 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003481 371.264 L562e Libro ULS Colección General Disponible 10003482 371.264 L562e Libro ULS Colección General Disponible