Información de la editorial
Editorial NARCEA Ediciones
localizada en Madrid
Colecciones adjuntas
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsquedaHacia un nuevo enfoque del trabajo social / García Alba, Jesús
Título : Hacia un nuevo enfoque del trabajo social Tipo de documento: texto impreso Autores: García Alba, Jesús, Autor ; Jesús R. Melián Melián, Autor Editorial: Madrid : NARCEA Ediciones Fecha de publicación: 1993 Colección: Narcea sociocultural Número de páginas: 193 páginas ; 22x29 cm. Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Trabajo social--Educación Clasificación: 361 Problèmes sociaux. Aide sociale : classer ici les ouvrages généraux sur le développement économique et social, les plans et programmes en ce domaine Nota de contenido: Orígenes del trabajo social-- Corrientes o enfoques en trabajo social-- Conceptos y definición del trabajo social-- Marginación: marco del hacer para conocer y del hacer para actuar-- Definición global del trabajo social-- Técnicas mas utilizadas en trabajo social-- Los test. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1361 Hacia un nuevo enfoque del trabajo social [texto impreso] / García Alba, Jesús, Autor ; Jesús R. Melián Melián, Autor . - Madrid : NARCEA Ediciones, 1993 . - 193 páginas ; 22x29 cm.. - (Narcea sociocultural) .
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Trabajo social--Educación Clasificación: 361 Problèmes sociaux. Aide sociale : classer ici les ouvrages généraux sur le développement économique et social, les plans et programmes en ce domaine Nota de contenido: Orígenes del trabajo social-- Corrientes o enfoques en trabajo social-- Conceptos y definición del trabajo social-- Marginación: marco del hacer para conocer y del hacer para actuar-- Definición global del trabajo social-- Técnicas mas utilizadas en trabajo social-- Los test. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1361 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002265 361 G216h Libro ULS Colección General Disponible Educación moral para todos en secundaria / Cobo Suero, Juan Manuel
Título : Educación moral para todos en secundaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Cobo Suero, Juan Manuel, Autor Editorial: Madrid : NARCEA Ediciones Fecha de publicación: [1995], © 1995 Número de páginas: 126 páginas; 22 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación moral, Educación secundaria. Clasificación: 370.114 Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Planteamiento de la educación moral en la reforma educativa-- Historia y planteamiento actual-- La educación moral de los alumnos católicos en la nueva situación-- Conversión y perfección moral cristiana La ética en el currículo del área de religión católica. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1671 Educación moral para todos en secundaria [texto impreso] / Cobo Suero, Juan Manuel, Autor . - Madrid : NARCEA Ediciones, [1995], © 1995 . - 126 páginas; 22 cm.
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación moral, Educación secundaria. Clasificación: 370.114 Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Planteamiento de la educación moral en la reforma educativa-- Historia y planteamiento actual-- La educación moral de los alumnos católicos en la nueva situación-- Conversión y perfección moral cristiana La ética en el currículo del área de religión católica. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1671 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002662 370.114 C657e Libro ULS Colección General Disponible 10002663 370.114 C657e Libro ULS Colección General Disponible Educación en valores
Título : Educación en valores : Diseño de un eje transversal: 1er. Premio Poveda de Experiencias Educativas Tipo de documento: texto impreso Editorial: Madrid : NARCEA Ediciones Fecha de publicación: [1995], © 1995 Colección: Apuntes I. E. P. S. num. 61 Número de páginas: 68 páginas ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1138-9 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación moral--Familia, Ética. Clasificación: 370.114 Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Planteamiento del trabajo-- Educar para una vida sana-- Actividad y descanso-- La Tierra-- Educación sexual-- Publicidad y mujer-- Parlamento Txiki-- Aula de integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1679 Educación en valores : Diseño de un eje transversal: 1er. Premio Poveda de Experiencias Educativas [texto impreso] . - Madrid : NARCEA Ediciones, [1995], © 1995 . - 68 páginas ; 21 cm. - (Apuntes I. E. P. S.; 61) .
ISBN : 978-84-277-1138-9
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación moral--Familia, Ética. Clasificación: 370.114 Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Planteamiento del trabajo-- Educar para una vida sana-- Actividad y descanso-- La Tierra-- Educación sexual-- Publicidad y mujer-- Parlamento Txiki-- Aula de integración. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1679 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002596 370.114 E24 Libro ULS Colección General Disponible Educación y solidaridad / Barrientos Ruiz-Ruano, Carmen
Título : Educación y solidaridad : Propuestas de reflexión y acción Tipo de documento: texto impreso Autores: Barrientos Ruiz-Ruano, Carmen, Autor ; Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (I.E.P.S), Autor Editorial: Madrid : NARCEA Ediciones Fecha de publicación: [1987], © 1987 Número de páginas: 224 páginas ; 24 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Solidaridad, Valores sociales, Educación--Aspectos morales, Ética social, Pedagogía, Educación--Aspectos sociales, Comunicación en educación. Clasificación: 370.115 Educación para la responsabilidad social Nota de contenido: La solidaridad: Un acercamiento desde la educación-- La solidaridad en algunas antropologías contemporáneas y su dimensión pedagógica-- La educación desde una perspectiva social: El problema del éxito y del fracaso académico-- Ciencia y solidaridad-- Lenguaje humano, comunicación y solidaridad-- El tema de la solidaridad en la literatura para niños y adolescentes-- Educar en solidaridad supone. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1681 Educación y solidaridad : Propuestas de reflexión y acción [texto impreso] / Barrientos Ruiz-Ruano, Carmen, Autor ; Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (I.E.P.S), Autor . - Madrid : NARCEA Ediciones, [1987], © 1987 . - 224 páginas ; 24 cm.
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Solidaridad, Valores sociales, Educación--Aspectos morales, Ética social, Pedagogía, Educación--Aspectos sociales, Comunicación en educación. Clasificación: 370.115 Educación para la responsabilidad social Nota de contenido: La solidaridad: Un acercamiento desde la educación-- La solidaridad en algunas antropologías contemporáneas y su dimensión pedagógica-- La educación desde una perspectiva social: El problema del éxito y del fracaso académico-- Ciencia y solidaridad-- Lenguaje humano, comunicación y solidaridad-- El tema de la solidaridad en la literatura para niños y adolescentes-- Educar en solidaridad supone. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1681 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002664 370.115 B275e Libro ULS Colección General Disponible El crecimiento moral / Hersh, Richard H.
Título : El crecimiento moral : de Piaget a Kohlberg Tipo de documento: texto impreso Autores: Hersh, Richard H., Autor ; [y otros dos], Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Madrid : NARCEA Ediciones Fecha de publicación: 1988 Colección: Educación hoy - Estudios Número de páginas: 192 páginas ; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-0633-0 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación moral, Ética, Educación--Filosofía. Clasificación: 370.114 Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Introducción al crecimiento moral-- Valores, moralidad y escuela-- Piaget: una introducción conceptual a Kohlberg-- La metodología de Piaget-- Kohlberg: el desarrollo del juicio moral-- Concepto de juicio moral-- La teoría del desarrollo y educación moral de Kohlberg-- El arte de la educación moral: el rol del profesor-- Elaboración del currículum de educación moral. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1684 El crecimiento moral : de Piaget a Kohlberg [texto impreso] / Hersh, Richard H., Autor ; [y otros dos], Autor . - 1a. edición . - Madrid : NARCEA Ediciones, 1988 . - 192 páginas ; 24 cm. - (Educación hoy - Estudios) .
ISBN : 978-84-277-0633-0
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Educación moral, Ética, Educación--Filosofía. Clasificación: 370.114 Educación moral, ética, del carácter Nota de contenido: Introducción al crecimiento moral-- Valores, moralidad y escuela-- Piaget: una introducción conceptual a Kohlberg-- La metodología de Piaget-- Kohlberg: el desarrollo del juicio moral-- Concepto de juicio moral-- La teoría del desarrollo y educación moral de Kohlberg-- El arte de la educación moral: el rol del profesor-- Elaboración del currículum de educación moral. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1684 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10002598 370.114 H572c Libro ULS Colección General Disponible Prevención de la violencia y resolución de conflictos / Fernández, Isabel
Título : Prevención de la violencia y resolución de conflictos : El clima escolar como factor de calidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernández, Isabel, Autor ; Elena Martín, Prefacio, etc Mención de edición: 6a. edición Editorial: Madrid : NARCEA Ediciones Fecha de publicación: [2007?] Número de páginas: 225 páginas ; 22 cm Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Violencia--Vida escolar, Violencia--Aspectos sociales, Solución de conflictos--Vida escolar, Violencia--Prevención. Clasificación: 371.58 Problemas de disciplina Nota de contenido: Violencia, agresión y disciplina-- Causas de la agresividad escolar-- Tipos de hechos violentos-- Modelo de intervención-- Pensar juntos. Crear normas-- Aproximación curricular-- Tratamiento directo de los agentes en conflicto-- Organización escolar. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1892 Prevención de la violencia y resolución de conflictos : El clima escolar como factor de calidad [texto impreso] / Fernández, Isabel, Autor ; Elena Martín, Prefacio, etc . - 6a. edición . - Madrid : NARCEA Ediciones, [2007?] . - 225 páginas ; 22 cm.
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Violencia--Vida escolar, Violencia--Aspectos sociales, Solución de conflictos--Vida escolar, Violencia--Prevención. Clasificación: 371.58 Problemas de disciplina Nota de contenido: Violencia, agresión y disciplina-- Causas de la agresividad escolar-- Tipos de hechos violentos-- Modelo de intervención-- Pensar juntos. Crear normas-- Aproximación curricular-- Tratamiento directo de los agentes en conflicto-- Organización escolar. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1892 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003070 371.58 F363p Libro ULS Colección General Disponible 10003840 371.58 F363p Libro ULS Colección General Disponible El profesor / Jean, Georges
Título : El profesor : Su cultura personal y su acción pedagógica Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean, Georges, Autor Editorial: Madrid : NARCEA Ediciones Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 112 páginas ; 19 cm Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice.
Traducción de: Culture personnelle es action pédagogiqueIdioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Pedagogía, Didáctica, Métodos de enseñanza. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: La cultura y la persona-- La acción pedagógica pervertida-- Cultura cultivada-- La respuesta cultural-- La cultura y la lengua-- Los "maestros"-- Familias, no os odio-- Las primeras lecturas-- El escolar que era yo-- La cultura tiene horror al vacío-- Libros de lectura. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1943 El profesor : Su cultura personal y su acción pedagógica [texto impreso] / Jean, Georges, Autor . - Madrid : NARCEA Ediciones, 1982 . - 112 páginas ; 19 cm.
Incluye referencias bibliográficas e índice.
Traducción de: Culture personnelle es action pédagogique
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Pedagogía, Didáctica, Métodos de enseñanza. Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: La cultura y la persona-- La acción pedagógica pervertida-- Cultura cultivada-- La respuesta cultural-- La cultura y la lengua-- Los "maestros"-- Familias, no os odio-- Las primeras lecturas-- El escolar que era yo-- La cultura tiene horror al vacío-- Libros de lectura. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1943 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003162 371.3 J43p Libro ULS Colección General Disponible Aprendizaje activo / Schwartz, Susan
Título : Aprendizaje activo : Una organización de la clase centrada en el alumnado Tipo de documento: texto impreso Autores: Schwartz, Susan, Autor ; Mindy Pollishuke, Autor Editorial: Madrid : NARCEA Ediciones Fecha de publicación: [1998?] Colección: Colección educación hoy Número de páginas: 156 páginas ; 21 cm. Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Métodos de enseñanza, Aprendizaje--Educación, Ambiente educativo, Educación--Fines y objetivos Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: Lenguaje total y aprendizaje activo: Un modelo teórico-- Configuraciones del aula-- El horario-- Ambiente de clase-- Lenguaje total-- Un currículo integrado y centrado en el alumno/a-- Centros de aprendizaje-- Mantenimiento de registros, evaluación del alumnado y participación de los padres y madres. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1949 Aprendizaje activo : Una organización de la clase centrada en el alumnado [texto impreso] / Schwartz, Susan, Autor ; Mindy Pollishuke, Autor . - Madrid : NARCEA Ediciones, [1998?] . - 156 páginas ; 21 cm.. - (Colección educación hoy) .
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Métodos de enseñanza, Aprendizaje--Educación, Ambiente educativo, Educación--Fines y objetivos Clasificación: 371.3 Méthodes d'enseignement et d'études Nota de contenido: Lenguaje total y aprendizaje activo: Un modelo teórico-- Configuraciones del aula-- El horario-- Ambiente de clase-- Lenguaje total-- Un currículo integrado y centrado en el alumno/a-- Centros de aprendizaje-- Mantenimiento de registros, evaluación del alumnado y participación de los padres y madres. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1949 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003288 371.3 S399a Libro ULS Colección General Disponible 10003289 371.3 S399a Libro ULS Colección General Disponible Estrategias didáctico-organizativas para mejorar los centros educativo / Uría, Ma. Esther
Título : Estrategias didáctico-organizativas para mejorar los centros educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Uría, Ma. Esther, Autor Editorial: Madrid : NARCEA Ediciones Fecha de publicación: 1998 Colección: Educación hoy - Estudios Número de páginas: 225 páginas ; 24 cm Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Métodos de enseñanza, Enseñanza, Aprendizaje--Educación. Clasificación: 371 Les écoles et leurs activités, enseignement spécialisé, éducation spéciale Nota de contenido: Análisis de contextos y organización de espacios-- El tiempo, componente destacado del currículo y de la organización-- Organización del alumnado atención a su diversidad-- Prever los recursos y materiales que apoyen el éxito del desarrollo curricular-- Motivar el aprendizaje del alumnado-- Preparación de actividades y orientación del alumnado en su realización-- Presentación de la información al alumnado-- Apéndice: la motivación del profesorado, condicionante del éxito. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1952 Estrategias didáctico-organizativas para mejorar los centros educativo [texto impreso] / Uría, Ma. Esther, Autor . - Madrid : NARCEA Ediciones, 1998 . - 225 páginas ; 24 cm. - (Educación hoy - Estudios) .
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Métodos de enseñanza, Enseñanza, Aprendizaje--Educación. Clasificación: 371 Les écoles et leurs activités, enseignement spécialisé, éducation spéciale Nota de contenido: Análisis de contextos y organización de espacios-- El tiempo, componente destacado del currículo y de la organización-- Organización del alumnado atención a su diversidad-- Prever los recursos y materiales que apoyen el éxito del desarrollo curricular-- Motivar el aprendizaje del alumnado-- Preparación de actividades y orientación del alumnado en su realización-- Presentación de la información al alumnado-- Apéndice: la motivación del profesorado, condicionante del éxito. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=1952 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003290 371 U76e Libro ULS Colección General Disponible Doce formas básicas de enseñar / Aebli, Hans
Título : Doce formas básicas de enseñar : Una didáctica basada en la psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Aebli, Hans, Autor Mención de edición: 2a. edición Editorial: Madrid : NARCEA Ediciones Fecha de publicación: [1995], © 1995 Número de páginas: 350 páginas ; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1128-0 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje--Educación. Clasificación: 370.156 Psicología del aprendizaje de materias específicas Nota de contenido: El sistema de las doce formas básicas y las tres dimensiones de la competencia didáctica-- Enseñar por cinco medios-- Escribir y redactar textos-- Acción, operación y concepto-- Cuatro funciones en el proceso de aprendizaje-- Formas básicas. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2081 Doce formas básicas de enseñar : Una didáctica basada en la psicología [texto impreso] / Aebli, Hans, Autor . - 2a. edición . - Madrid : NARCEA Ediciones, [1995], © 1995 . - 350 páginas ; 24 cm.
ISBN : 978-84-277-1128-0
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 9. Educación Palabras clave: Psicología del aprendizaje--Educación. Clasificación: 370.156 Psicología del aprendizaje de materias específicas Nota de contenido: El sistema de las doce formas básicas y las tres dimensiones de la competencia didáctica-- Enseñar por cinco medios-- Escribir y redactar textos-- Acción, operación y concepto-- Cuatro funciones en el proceso de aprendizaje-- Formas básicas. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=2081 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10003448 370.156 A246f Libro ULS Colección General Disponible 10003449 370.156 A246f Libro ULS Colección General Disponible