Información de la indexación
153.4 : Savoir et connaissance : pensée, raisonnement, intuition, jugement
153 Processus mentaux conscients, intelligence
153.1 Mémoire et apprentissage
153.2 Formation des idées
153.21 Associations d'idées
153.23 Concepts et formation des concepts
153.24 Abstraction
153.3 Imagination
153.35 Créativité
153.6 Communication
153.7 Processus intellectuels de la perception :
153.733 Atención
153.8 Volition (volonté) : motivation, persuasion
153.9 Intelligence et aptitudes intellectuelles
153.93 Tests d'intelligence
153.94 Pruebas de aptitud
153.98 Intelligence exceptionnelle
153.1 Mémoire et apprentissage
153.2 Formation des idées
153.21 Associations d'idées
153.23 Concepts et formation des concepts
153.24 Abstraction
153.3 Imagination
153.35 Créativité
153.6 Communication
153.7 Processus intellectuels de la perception :
153.733 Atención
153.8 Volition (volonté) : motivation, persuasion
153.9 Intelligence et aptitudes intellectuelles
153.93 Tests d'intelligence
153.94 Pruebas de aptitud
153.98 Intelligence exceptionnelle
Documentos en la biblioteca con la clasificación 153.4
Refinar búsquedaBiología y conocimiento / Piaget, Jean
Título : Biología y conocimiento : Ensayo sobre las relaciones entre las regulaciones orgánicas y los procesos cognoscitivos Tipo de documento: texto impreso Autores: Piaget, Jean, Autor ; Francisco González Aramburu, Traductor Mención de edición: 2a. edición Editorial: Editorial siglo XXI Fecha de publicación: 1973 Número de páginas: 338 páginas ; 21cm. Nota general: Incluye índice.
Traducción de: Biologie et connaisance, essai sur les relations entre les regulations organiques et les processus cognittifsIdioma : Español (spa) Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Cognición. Clasificación: 153.4 Savoir et connaissance : pensée, raisonnement, intuition, jugement Nota de contenido: Planteamiento del problema-- Los métodos de enfoque y control-- Epistemología del conocimiento biológico-- Las correspondencias de funciones y los isomorfismos parciales de estructuras entre el organismo y el sujeto de conocimiento-- La interpretación biológica de las tres formas del conocimiento-- Conclusiones. Las formas de conocimiento como organismos diferenciados de la regulación de los intercambios funcionales en el exterior. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=411 Biología y conocimiento : Ensayo sobre las relaciones entre las regulaciones orgánicas y los procesos cognoscitivos [texto impreso] / Piaget, Jean, Autor ; Francisco González Aramburu, Traductor . - 2a. edición . - España : Editorial siglo XXI, 1973 . - 338 páginas ; 21cm.
Incluye índice.
Traducción de: Biologie et connaisance, essai sur les relations entre les regulations organiques et les processus cognittifs
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Cognición. Clasificación: 153.4 Savoir et connaissance : pensée, raisonnement, intuition, jugement Nota de contenido: Planteamiento del problema-- Los métodos de enfoque y control-- Epistemología del conocimiento biológico-- Las correspondencias de funciones y los isomorfismos parciales de estructuras entre el organismo y el sujeto de conocimiento-- La interpretación biológica de las tres formas del conocimiento-- Conclusiones. Las formas de conocimiento como organismos diferenciados de la regulación de los intercambios funcionales en el exterior. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=411 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10000595 153.4 P579b Libro ULS Colección General Disponible Cambio / Watzlawick, Paul
Título : Cambio : Formación y solución de los problemas humanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Watzlawick, Paul, Autor ; John H. Weakland, Autor ; Richard Fisch, Autor ; Alfredo Guéra Miralles, Traductor Mención de edición: 8a. edición Editorial: Barcelona : Editorial Herder Fecha de publicación: 1994 Colección: Biblioteca de Psicología Subcolección: Textos Universitarios Número de páginas: 194 páginas ; 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-254-0619-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice.
Traductor de: Change, principles of problem formation and problem resolutionIdioma : Español (spa) Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Cambio (Psicología), Relaciones humanas. Clasificación: 153.4 Savoir et connaissance : pensée, raisonnement, intuition, jugement Nota de contenido: Persistencia y cambio-- La perspectiva teórica-- La perspectiva practica-- Formación de problemas-- Mas de lo mismo o cuando la solución es el problema-- Resolución de problemas-- Cambio-- El delicado arte de la estructura-- La practica de cambio-- Ejemplos-- Menos de los mismo-- Divulgar el lugar de ocultar-- Los grandes efectos de pequeñas causas-- El truco de Bellac-- Utilizar la resistencia. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=371 Cambio : Formación y solución de los problemas humanos [texto impreso] / Watzlawick, Paul, Autor ; John H. Weakland, Autor ; Richard Fisch, Autor ; Alfredo Guéra Miralles, Traductor . - 8a. edición . - Barcelona : Editorial Herder, 1994 . - 194 páginas ; 22 cm.. - (Biblioteca de Psicología. Textos Universitarios) .
ISBN : 978-84-254-0619-5
Incluye bibliografía e índice.
Traductor de: Change, principles of problem formation and problem resolution
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Cambio (Psicología), Relaciones humanas. Clasificación: 153.4 Savoir et connaissance : pensée, raisonnement, intuition, jugement Nota de contenido: Persistencia y cambio-- La perspectiva teórica-- La perspectiva practica-- Formación de problemas-- Mas de lo mismo o cuando la solución es el problema-- Resolución de problemas-- Cambio-- El delicado arte de la estructura-- La practica de cambio-- Ejemplos-- Menos de los mismo-- Divulgar el lugar de ocultar-- Los grandes efectos de pequeñas causas-- El truco de Bellac-- Utilizar la resistencia. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=371 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10000537 153.4 W353c Libro ULS Colección General Disponible El funcionamiento cognoscitivo del adulto / Corral Iñico, Antonio
Título : El funcionamiento cognoscitivo del adulto : Bases para una psicología de la educación a distancia Tipo de documento: texto impreso Autores: Corral Iñico, Antonio, Autor Mención de edición: 1a. edición Editorial: Madrid [España] : Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 186 paginas ; 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-362-2033-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Psicología--Teorías, Psicopedagogía, Psicología cognitiva. Clasificación: 153.4 Savoir et connaissance : pensée, raisonnement, intuition, jugement Nota de contenido: Errores, distorsiones y resistencia en el funcionamiento intelectual-- Hacia una teoría unificada del funcionamiento intelectual-- Más allá del pensamiento lógico-formal-- Psicología de la compresión de textos-- Aspectos que pueden contribuir a facilitar la compresión de textos didácticos-- La combinatoria según dos organizaciones textuales diferentes-- La influencia de las creencias en la comprensión del texto-- El aprendizaje de las estrategias de comparación de proporciones. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=360 El funcionamiento cognoscitivo del adulto : Bases para una psicología de la educación a distancia [texto impreso] / Corral Iñico, Antonio, Autor . - 1a. edición . - Madrid (España) : Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 1986 . - 186 paginas ; 24 cm.
ISBN : 978-84-362-2033-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Psicología--Teorías, Psicopedagogía, Psicología cognitiva. Clasificación: 153.4 Savoir et connaissance : pensée, raisonnement, intuition, jugement Nota de contenido: Errores, distorsiones y resistencia en el funcionamiento intelectual-- Hacia una teoría unificada del funcionamiento intelectual-- Más allá del pensamiento lógico-formal-- Psicología de la compresión de textos-- Aspectos que pueden contribuir a facilitar la compresión de textos didácticos-- La combinatoria según dos organizaciones textuales diferentes-- La influencia de las creencias en la comprensión del texto-- El aprendizaje de las estrategias de comparación de proporciones. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=360 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10000526 153.4 C823f Libro ULS Colección General Disponible Psicología cognitiva y ciencia cognitiva / Carretero, Mario
Título : Psicología cognitiva y ciencia cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Carretero, Mario, Autor ; [y otros cinco], Autor Editorial: Madrid [España] : Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 296 páginas ; 21 cm. ISBN/ISSN/DL: 84-362-2132-x Nota general: Incluye Bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Psicología cognitiva, Psicología social. Clasificación: 153.4 Savoir et connaissance : pensée, raisonnement, intuition, jugement Nota de contenido: Psicología cognitiva y ciencia cognitiva-- Procesamiento visual temprano-- Procedimiento y representaciones en los métodos básicos de solución de problemas-- Analizadores lingüísticos y lingüísticos cognitivos-- Estrategias en el razonamiento humano-- Algunos modelos teóricos recientes en el estudio del desarrollo cognitivo-- Psicología social cognitiva. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=362 Psicología cognitiva y ciencia cognitiva [texto impreso] / Carretero, Mario, Autor ; [y otros cinco], Autor . - Madrid (España) : Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 1986 . - 296 páginas ; 21 cm.
ISSN : 84-362-2132-x
Incluye Bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 3. Salud Palabras clave: Psicología cognitiva, Psicología social. Clasificación: 153.4 Savoir et connaissance : pensée, raisonnement, intuition, jugement Nota de contenido: Psicología cognitiva y ciencia cognitiva-- Procesamiento visual temprano-- Procedimiento y representaciones en los métodos básicos de solución de problemas-- Analizadores lingüísticos y lingüísticos cognitivos-- Estrategias en el razonamiento humano-- Algunos modelos teóricos recientes en el estudio del desarrollo cognitivo-- Psicología social cognitiva. Link: http://biblio.uls.edu.sv/index.php?lvl=notice_display&id=362 Reserva de material:
==> Clic aqui para reservar este documento.
Existencias:
Código de barras Clasificación Tipo de recurso Ubicación Sección Estado 10000528 153.4 C315p Libro ULS Colección General Disponible